Componentes Principales

El programa UNA-Emprendedores tiene tres componentes principales los cuales se describen a continuación:

Educación: Se desarrolla a través del curso “Emprendedores” dirigido a los estudiantes de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Nacional en la modalidad de curso optativo semestral. Durante el curso los estudiantes desarrollan un proyecto emprendedor y un plan de negocios, los cuales exponen en la Feria Emprendedores. Además el curso es abierto a emprendedores de la comunidad lo que les permite potenciar y consolidar sus ideas de negocios en proyectos reales y sostenibles.

Extensión: Se promueve la educación formal y no formal a través de la capacitación a empresarios, estudiantes, organizaciones y toda la comunidad nacional a través de cursos libres, seminarios, mesas redondas, ferias y programas especiales dirigidos a grupos de jóvenes en riesgo social, emprendedores rurales, adultos mayores. Acciones que permite el acercamientos con la sociedad costarricense.

Incubadora de empresas: Proceso de acompañamiento que brinda un ambiente controlado para la incubación de empresa en sus diferentes etapas: pre-incubación, incubación y post-incubación. La incubadora es una herramienta que le da al emprendedor un acompañamiento personalizado en temas que la permitan potenciar sus proyectos para garantizar una mayor posibilidad de éxito cuando la empresa salga al mercado. 

Ejes transversales del programa:

  • Compromiso social.
  • Integración ambiental.
  • Innovación.
  • Creatividad.
  • Multidisciplinariedad.