Ferias Conferencias y Mesas Redondas

Ferias

Las Ferias UNA-Emprendedores son un espacio para que los estudiantes de los cursos puedan exponer a la comunidad nacional los proyectos que elaboraron durante el ciclo lectivo.  Es un espacio donde la creatividad e innovación surgen a través de las propuestas que presentan los jóvenes emprendedores de la UNA.

En estas actividades participan los estudiantes de los cursos Emprendedores del I y II ciclo lectivo.  Se realiza en la Plaza de la Diversidad del Campus Omar Dengo el mes de noviembre.    Participan estudiantes de los campus Omar Dengo, Nicoya, Liberia y Pérez Zeledón, Sarapiquí.

Se invita un equipo de jueces evaluadores (internos y externos) que tiene la responsabilidad de calificar los proyectos por categoría con el objetivo de premiar y potenciar el desarrollo de las mejores iniciativas.

En las Ferias Emprendedores se da gran afluencia de público externo e interno, además se le da una amplia cobertura en los principales medios de prensa del país, destacando espacios en La Nación, El Financiero, Repretel, Telenoticias, Informe  11 y varias estaciones de radio y el periódico institucional campus.

Conferencias y Mesas Redondas

El Programa UNA-Emprendedores, organiza conferencias y mesas redondas con expertos  nacionales e internacionales, en temas afines al emprendimiento, esto con el objetivo motivar a los estudiantes y generar un espacio de aprendizaje, discusión y análisis de las diferentes temáticas abordadas.

  • Se programan anualmente.
  • Son gratuitas.
  • Son de carácter obligatorio para los estudiantes del curso.
  • Son abiertas al público en general.